martes, mayo 04, 2021

Ismael Serrano

  "La pandemia ha agudizado nuestras contradicciones"

El cantautor plantea en su nuevo trabajo un “viaje de autodescubrimiento” en el que reflexiona tanto sobre los anhelos y las contradicciones propias, como sobre la necesidad de construir “los cimientos de una identidad” que permita vislumbrar un futuro más esperanzador. 

 “Este disco tiene una mirada hacia futuro: propone mirarse al espejo y hablar de un nosotros. Porque esta pandemia nos ha hecho perder mirada periférica”, le dice Ismael Serrano a Página/12, en diálogo telefónico desde España. En su nuevo disco, Seremos, el cantautor plantea un “viaje de autodescubrimiento” en el que reflexiona tanto sobre los anhelos y las contradicciones propias, como sobre la necesidad de construir “los cimientos de una identidad” que permita vislumbrar un futuro más esperanzador. "Creo que esto de la pandemia nos ha fragilizado a todos y me emociono con cualquier acto cotidiano, así que sacar un disco ni te cuento, estoy muy contento", cuenta el músico sobre este lanzamiento que llega después de siete años sin publicar nuevas canciones.

Seremos es un disco melancólico pero luminoso. Es un disco de canciones, con acento en la guitarra, la voz y la poética. Serrano elige cantarle aquí a las mujeres que se levantan a la mañana a cuidar a sus seres amados (“La primera que despierta”), al movimiento feminista (“Cuando llegaron ellas”), al amor no romántico (“Soltar”) y también le escribe una canción a su hija (“Y mientras tanto”) y reflexiona sobre el oficio de cantautor (“No soy” y “Cállate y baila”). Nota aquí.



0 comentarios: