miércoles, mayo 05, 2021

Karlos Arguiñano

 “En esta vida, o das pena o das envidia. Yo prefiero dar envidia”

El popular chef, Premio Nacional de Televisión, no piensa en la retirada después de 32 años en la tele: “Me veo cocinando albóndigas mucho tiempo”

A punto de cumplir 73 años, a Karlos Arguiñano (Beasain, Gipuzkoa) le cuesta llevar la cuenta del número de programas de cocina que ha dirigido desde su debut, en 1990. “Creo que son más de 6.500”, calcula. Tampoco sabe la cifra exacta de libros publicados tras 53 años como cocinero: “Unos 56 o 57, pero me puedo equivocar”, dice. Cuenta por decenas los premios y homenajes. “Tengo el Ondas, el TP de Oro y un porrón de premios en España y Argentina”. Pero no disimula la alegría que sintió cuando el Ministerio de Cultura y Deporte le comunicó la concesión del Premio Nacional de Televisión 2021: “Me ha emocionado, de verdad. Todos los premios agradan, pero este es especial porque reconoce mi labor como cocinero y comunicador durante 32 años. Estoy abrumado por la cantidad de felicitaciones que estoy recibiendo, desde Joan Manuel Serrat, Iñaki Gabilondo o Karra Elejalde hasta el duque de Alba. Me paran en la calle, la Policía Armada me tocaba el claxon en Madrid…”.Nota aquí.



0 comentarios: