lunes, mayo 03, 2021

Los Abuelos de la Nada

 Los Abuelos de la Nada y el hit que nació por una mujer: “A veces me imagino/ Tu cara en la multitud/ Y digo/ Que ya no te necesito”

Chalaman tardó años en grabarse, pero cuando se conoció se convirtió en un éxito en radios y shows. La inspiración de Daniel Melingo, el día que se la mostró a Miguel Abuelo y cómo se convirtió en un tema de sentimientos encontrados: “Todos los tenemos, el amor y la indiferencia, el odio y la compasión, la valentía y el miedo”, sintetiza Melingo.

En el amanecer de los 80 la zona de Santa Fe y Callao estaba repleta de estudios de grabación de todos los tamaños y formatos. En unos se grababan discos, en otros programas de radio y algunos se dedicaban a los avisos publicitarios. Obviamente, sus alrededores estaban plagados de jovencillos rebeldones que, escapando a la mediocridad reinante en esos años, se dedicaban a tales menesteres resignando dinero y horas de sueño atrás de una zanahoria de oro.

Recordábamos tardes atrás con Daniel Melingo esos días y en vano tratamos de precisar en cuál de todas esas escaleras que comunicaban unos antros con otros nos habíamos conocido. Rememoraba Melingo una entrada bastante fastuosa para lo que había adentro, en plena avenida, que albergaba en un primer piso dos estudios enfrentados, uno dedicado a los discos y el de enfrente a hacer programas de radio.

El de grabación estaba liderado por el leyenda viviente Mario Breuer, secundado de Alejandro Dones, se llamaba Del Jardín creo que porque atrás tenía un jardín. Fue el estudio donde se grabó lo mas brillante del rock argentino de la época, ese rock que derribo prejuicios y fronteras a besos y cachetazos condicionando toda la cultura existente hasta ese momento a su vanidosa joven mirada. Nota aquí.




0 comentarios: