jueves, diciembre 16, 2021

Rodolfo Serrano

 Nunca supo

Nunca sabrás que en las noches más negras
te escribí yo los versos de Neruda más tristes.
Ni que en los viejos trenes te esperaba y buscaba
por oscuros andenes y frías estaciones.
No sabrás que era el mismo que en las barras brindaba
por tu nombre maldito. Y fumé tu recuerdo
en las amanecidas de resacas y olvido
-la ciudad se lavaba sus pecados nocturnos-.
No sabrás que maldije en las calles tu nombre,
que recorrí autopistas y dormí en los moteles
más infames del mundo, y en la cama revuelta
no encontré ningún cuerpo que salvara mi alma.
Y ahora que nadie me persigue los sueños
y tengo pesadillas sobre un futuro incierto,
te convoco yo ahora, mi carne recordada,
y te escribo estos versos aunque nunca los leas.
(Esta noche, en el cielo, relucen tus estrellas)
La foto es de Raul Cancio.



0 comentarios: