lunes, diciembre 20, 2021

Miguel Cantilo

“A muchos emigrados les resulta muy difícil volver a la Argentina”

Pieza fundamental del rock nacional con el dúo Pedro y Pablo, el compositor de “La marcha de la bronca” presenta este martes en Buenos Aires “Corazón acústico”, disco-libro que produjo entre España, donde vive la mayor parte del tiempo, y la Argentina.

“Este álbum representa un viejo desafío que tenía pendiente con mi actividad: la grabación de un álbum prácticamente sin el contexto de banda -a pesar de que alternativamente figuran todos los integrantes de mi grupo- y con el eje puesto en las canciones, las letras y la intimidad”.

Miguel Cantilo vive con la naturalidad de la experiencia la edición de su nuevo trabajo: Corazón acústico, el disco-libro que conforma el registro número 16 de su carrera solista, integrado por un puñado de temas compuestos durante la obligada cuarentena en España. Temas que posteriormente grabó en Buenos Aires con su hijo Anael como productor y que este martes presenta por primera vez en el reinaugurado Bebop Club del barrio de Palermo.

–Preparaste el disco en España, durante el confinamiento de la pandemia pero luego lo grabaste en Buenos Aires. ¿Cómo armaste todo ese proceso?

–La parte más dura del confinamiento la pasé en España. Totalmente recluido, trabajando más que nada en la composición. Una vez que estuvo todo compuesto vine a la Argentina y lo grabé en el estudio que tiene mi hijo Anael, en Parque Leloir, en el Gran Buenos Aires. Él hizo la producción y yo grabé mis partes a principios de este año. Luego, durante todo el 2021, estuvimos trabajando en agregar instrumentos, hacer arreglos, terminar los temas y todo lo hicimos a la distancia

–¿Estás viviendo definitivamente en España?

–Voy y vengo, pero te diría que estoy más tiempo allá que acá. Cuando en 2019 se editó mi disco Día de sol, que grabé en Europa con músicos argentinos y españoles, se hicieron algunos videos que fueron emitidos por la televisión española y todo eso generó una corriente de trabajo que me permitió quedarme. Además mi actual compañera es española, así que hoy buena parte de mi vida transcurre allá. Nota aquí.




0 comentarios: