viernes, diciembre 17, 2021

Fito Páez

Fito Páez y una noche inolvidable en el Movistar Arena

El cantautor cerró un año brillante con un concierto en el que abordó desde clásicos como "El amor después del amor" hasta canciones del flamante Los años salvajes. Hizo un segmento solo con el piano que encendió al público.

A manera de corolario y también de metáfora de su 2021, Fito Paéz presentó el miércoles un show memorable en el Movistar Arena. Ni él mismo se podía creer semejante experiencia, al punto de que reconoció en el remate del recital que se había quedado sin palabras. Si no le cuelga la chapa de histórico fue porque le rindió homenaje en noviembre a Charly García en el Teatro Colón, a propósito de los 70 años de uno de sus mentores, revisitando su repertorio con orquesta incluida. Ese concierto -algo que sucede la vida- no fue el único hito le dejó este año, lo que es toda una hazaña si se considera la suerte distopía del presente: luego de ganar su primer Grammy en marzo, en julio recibió el Gardel de Oro y en noviembre otro Grammy (esta vez latino y no por un disco sino por la “Excelencia musical”).

Pero no fue lo único. Además de salir de gira por América latina y hasta de sumarse a un festival de noveles artistas como acto sorpresa, en Saldías Polo Cultural, el músico rosarino lanzó en el ocaso de noviembre su flamante álbum de estudio, el primero de una trilogía: Los años salvajes. De ahí tocó “Vamos a lograrlo”, tras abrir el show con nada menos que “Polaroid de locura ordinaria”. Ese gesto advertía que no se trataba de un recital convencional. Sin embargo, no sería la única vez en la noche en la que Páez, en complicidad con su banda, se salió del guión. Si bien en las pantallas se podía ver de tanto en tanto esa suerte de señal inflamable que compone la tapa de su vigésimo quinto disco, no era una presentación formal de éste. Tampoco del anterior, el laureado La conquista del espacio. Nota aquí.



0 comentarios: