jueves, diciembre 16, 2021

Sofía Ellar

 "Detrás de la pantalla y del telón se sufre mucho, hay mucha ansiedad cuando eres una figura pública"

Londres, 1993. Tras despuntar como cantautora amable, Sofía Ellar ha querido darle un cambio radical a su imagen con 'Mademoiselle Madame', un proyecto más electrónico y 'macarra' que le ha costado algún que otro escarnio en redes. En 2022 regresará por sus fueros con 'Libre', su nuevo álbum.

¿Qué le ha sucedido para llegar aquí?

Han pasado muchas cosas. A título personal, me achicharré el pelo, fue 'trending topic' y me lo tuve que cortar porque fue tal la escabechina que cuando fui al peluquero y me dijo: "No hay otra opción". Así que 34 centímetros de un momento para otro. Eso por un lado. Por el otro, en confinamiento había escrito unas canciones que no tenían nada que ver con mi repertorio Ellar. Entonces me vi con tres que eran mucho más electrónicas y con el miedo de que no le iban a gustar a mi gente, dado que yo hago una cosa muy concreta. Me puse a darle mil vueltas hasta que dije: voy a crear un personaje. Me encanta jugar, 'trolear' y de todo. Pero esta vez quise dar un paso más y hacer una cosa seria y con un mensaje empoderado. Además, yo siempre tenía una frustración de actriz brutal. Nota aquí.



0 comentarios: