domingo, diciembre 19, 2021

Litus

 Litus, retrato del joven maduro que doblegó todos los fantasmas

Hoy es cantante, actor y estrella televisiva, pero ha tenido que sobreponerse a muchos miedos y una gran ruina. En 2022 estrena disco y un documental reconstruye su vida azarosa.

Ahora puede resultar difícil imaginarlo, porque el rostro afable, risueño y bigotudo de Carlos Ruiz Bosch se ha convertido en cotidiano y recurrente en las pantallas televisivas y los escenarios. Pero hubo un tiempo no tan lejano en que el artista mucho más conocido como Litus estuvo a punto de rendirse. Dejarlo todo. Asumir que había seguido el camino equivocado. Aprobar de una vez por todas el puñado de asignaturas que le faltaban para convertirse en licenciado en Filología Hispánica, y a las que no se había presentado por pura desidia, y reinventarse como profesor de literatura en algún instituto. No le desagradaba la idea. Se le daría bien. Y, sobre todo, se ahorraría muchos disgustos, sobresaltos e ingenierías microeconómicas para pagar todas las facturas a fin de mes.

La que sigue es la historia de entrega y superación de un hombre que ha acabado doblegándole el pulso a todos sus fantasmas. Y, sobre todo, el retrato de un artista polifacético y torrencial que se sabe mucho más joven ahora, recién incorporado a la cuarta década de la vida, que aquel veinteañero inseguro y de vida azarosa que fue. Nota aquí.



0 comentarios: