sábado, abril 22, 2023

Ama Gozúa

 Ama Gozúa: un antiguo cliente compró y reabrió el icónico restaurante de la ruta 2 que cerró en la cuarentena.

Ubicado en el kilómetro 274, en la localidad de Maipú, lo había abierto un inmigrante vasco en 1968; la restauración del lugar llevó más de dos meses.

“No vamos a cambiar nada, queremos continuar la historia”, cuenta Favio Garri. Junto a un grupo de accionistas tomaron la posta y reabrieron el pasado 14 de abril el icónico restaurante Ama Gozúa, en la localidad de Maipú, en el km 274 de la ruta 2. Cerrado en septiembre de 2020, a causa de la prolongada cuarentena, jamás pudo volver a recuperarse y sus dueños decidieron vender el fondo de comercio. “Fui cliente y siento felicidad de poder darle cuerda al reloj para que esta historia siga viva”, confiesa.

Hace 55 años que la esquina es sinónimo de buena gastronomía. Abierto en 1968 por el inmigrante vasco Manuel Ercoreca, que llegó a principios de siglo a nuestro país, comenzó haciendo morcillas y chorizos que vendía a los camioneros, en aquel año abrió el mítico edificio que tiene la fachada de un almacén de ramos generales.

“¿Quién no paró a comer acá?”, se pregunta Garri. Es fácil la respuesta. Miles de autos por año, y figuras del espectáculo como Susana Giménez, Moria Casán y estrellas internacionales como Viggo Mortensen se sentaron pacientemente a esperar su plato. Nadie quiso perderse el clásico: chorizo o morcilla a la parrilla con papas fritas y dos huevos fritos.

“Todos quieren volver”, afirma Garri. Estuvieron dos meses y medio haciendo arreglos eléctricos, pintura y modernización de la cocina. Y mientras los obreros hacían lo suyo, los viajeros, al ver las puertas abiertas desde la ruta, daban el volantazo. “Estamos cerrados aún”, cuenta Garri que les decía, pero fue imposible convencerlos y muchas veces les tuvieron que dar comida. Nota aquí.



0 comentarios: