domingo, abril 30, 2023

Damián Szifron

 "Fue una película que presentó niveles de adversidad desconocidos para mí"

"Se hacen pocas películas donde el suspenso está depositado en peligros reales, inminentes y palpables y no tanto en terror sobrenatural", dice el realizador sobre "Misántropo", estreno del próximo jueves. 

Era casi cantado que, tras el éxito de público y de crítica a nivel mundial junto a la nominación al Oscar que tuvo Relatos salvajes, Damián Szifron iba a tener todos los números para cantar bingo en Hollywood. Claro que se hizo esperar, como suele suceder con el creador de Los simuladores. El film que tenía micro relatos donde la violencia era el tema por excelencia se estrenó en 2014. Nueve años después, el próximo jueves, Szifron dará a conocer en Argentina Misántropo, su nueva película filmada en Canadá y con un elenco estadounidense, donde la violencia vuelve a ser protagonista. Todo sucede en la noche de Año Nuevo en Baltimore. Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco (Shailene Woodley), una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida.

Shailene Woodley (Big Little Lies, The Fault in Our Stars, The Divergent) protagoniza este thriller junto a Ben Mendelsohn (Rogue One: una historia de Star Wars, Ready Player One, Robin Hood). La dirección de fotografía es del también argentino Javier Juliá (Relatos salvajes, Argentina, 1985) y la banda original de sonido lleva la firma del legendario Carter Burwell, autor de la música de todas las películas de los hermanos Coen, entre ellas Barton Fink, Fargo, El gran Lebowski y la ganadora del Oscar a Mejor Película, Sin lugar para los débiles. En los mercados anglosajones, la película se estrenó como To Catch a Thriller. Nota aquí.



0 comentarios: