sábado, abril 22, 2023

Joaquín Sabina

 Joaquín Sabina se entrega a Gran Canaria en su primer concierto español tras su grave accidente de 2020

El músico regresa a los escenarios de su país después de tres años, la caída que sufrió durante una actuación en Madrid, los momentos difíciles por la pandemia y la ruptura con su amigo y guitarrista Pancho Varona.

“Nada de adiós muchachos. Tan joven y tan viejo. Like a Rolling Stone”, fueron quizás los versos que Sabina pronunció con más ahínco en su vuelta a los escenarios españoles este jueves en el Gran Canaria Arena ante más de 7.000 personas. Allí apareció ataviado con su inseparable bombín, que parece que lleva sus cejas incorporadas, y una chaqueta a rayas para ocasiones especiales.

Joaquín Sabina (Úbeda, 74 años) llegaba a Gran Canaria después de poner punto y final, a golpe de gira latinoamericana, a tres años raros: en su último concierto en España en febrero de 2020, en el Wizink Center de Madrid, sufrió una aparatosa caída que le llevó a la UCI. Luego confesó haberlo pasado mal durante el confinamiento por la pandemia y, algo más adelante, llegó el fin de la relación personal y profesional de más de 30 años con su otrora amigo y guitarrista Pancho Varona. Nota aquí.




0 comentarios: