viernes, abril 28, 2023

Luis García Montero

 García Montero reivindica la cultura como “cauce de convivencia” en homenaje a Almudena Grandes

La escritora ha recibido un tributo póstumo en Azuqueca de Henares, en Guadalajara, cuya biblioteca lleva su nombre desde 2006.

La Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares se ha llenado de público que ha recibido al escritor Luis García Montero en el homenaje a Almudena Grandes, que ha agradecido el afecto y ha reivindicado “el valor de la cultura en una sociedad democrática” y como cauce para la convivencia.

García Montero ha recordado los vínculos de Almudena Grandes con esta localidad de Guadalajara y ha destacado que “el mayor premio para un escritor son sus lectores, pasar a formar parte de la vida de los lectores, como ella ha hecho”.

Ha leído uno de los poemas de su libro 'Un año y tres meses', escrito “para intentar encontrar un sentido a lo que se había perdido tras la muerte de Almudena”.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha destacado la importancia de la Cultura para Azuqueca en su paso de pueblo a ciudad.

“Ha sido, es y será referente cultural en Azuqueca”

“Almudena ha sido, es y será referente cultural de Azuqueca”, ha afirmado el regidor, que ha asegurado que poner el nombre de la escritora a la Biblioteca Municipal en el año 2006 fue “una decisión fundamental que transformó y mejoró Azuqueca” y ha reconocido el acierto al alcalde en ese momento, Florentino García Bonilla; a la concejala de Cultura, Oti Sánchez; y a la directora de la Biblioteca, Eva Ortiz.

“Creemos en el poder de los libros como agente transformador de la sociedad”, ha dicho el alcalde, que se ha confesado lector y seguidor de Almudena Grandes y con la que ha asegurado compartir “la forma de entender la vida”. Nota aquí.



0 comentarios: