El Marsella, el bar mítico barcelonés que aparece en el videoclip de Rosalía y Rauw Alejandro
En ‘Vampiros’ la pareja pide absenta, alcohol emblemático de uno de los locales más famosos de Barcelona, que atraía personalidades como Hemingway o Dalí y que estuvo a punto de cerrar.
El bar Marsella, en el corazón del Raval, abrió sus puertas nada menos que en 1820. Es el bar más antiguo de Barcelona y Rosalía y Rauw Alejandro lo han escogido para su último videoclip, ‘Vampiros’, que se rodó en gran parte por las calles desiertas del barrio de Ciutat Vella. Sus paredes desconchadas albergaron clientes como Salvador Dalí y Ernest Hemingway, quienes frecuentaban el Marsella atraídos por su absenta. El bar estuvo a punto de poner punto y final a su historia en 2013, hasta que por presión ciudadana el Ayuntamiento lo compró y este sigue abierto a día de hoy.
Sirvió como punto de encuentro para artistas, intelectuales y sindicalistas: ahora el Marsella vuelve a estar en boca de todos después que la cantante de Sant Esteve Sesrovires lo escogiera para hacer un homenaje a la noche barcelonesa en su videoclip, ‘Vampiros’, que Rauw Alejandro y ella grabaron para su EP conjunto, ‘RR’. La pareja recorre un Raval desierto en busca de fiesta en el bar emblemático, que se encuentra en las calles Sant Pau y Sant Ramon. El característico suelo, las mesas de mármol donde alguna vez se sentó Picasso, Gaudí u Ocaña, el azúcar quemándose y la pareja pidiendo absenta con colmillos, aparecen en este vídeo que recorre algunos de los lugares de la Barcelona nocturna. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario