jueves, febrero 27, 2025

Gene Hackman

 La leyenda del cine Gene Hackman y su esposa, encontrados muertos en su casa

La policía investiga las circunstancias del fallecimiento del intérprete, de 95 años, doble ganador del Oscar, y Betsy Arakawa, de 63. La pareja ha sido hallada junto al cadáver de su perro

Gene Hackman, leyenda de la interpretación, doble ganador del Oscar por The French Connection (Contra el imperio de la droga) y Sin perdón, y su esposa, Betsy Arakawa, han sido encontrados muertos el miércoles por la tarde en su casa de Santa Fe (Nuevo México), dentro de la colonia en la que vivía el matrimonio desde que en 2004 Hackman anunció que se retiraba de la vida pública. El actor tenía 95 años y Arakawa 63; llevaban casados desde 1991.

La oficina del sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, confirmó sus muertes a la revista Variety este jueves. En otro comunicado afirmó que encontraron a la pareja a las 13.45 del miércoles, hora de Nuevo México. Según las autoridades “no hay indicios de juego sucio”; es decir, aparentemente no entró nadie en su casa. En estos momentos se investiga la causa de sus muertes. Junto a la pareja también encontraron el cadáver de su perro. Mendoza apuntó en Sky News: “No creemos que haya habido un crimen. La causa exacta de la muerte no ha sido determinada en este momento”.

La impresionante carrera de Hackman en el cine empezó tarde, tras haber cumplido los 30 años, y acabó cuando él quiso: el 7 de julio de 2004, Hackman anunció, después de estrenar Bienvenido a Mooseport y en una entrevista en el programa de Larry King, que no tenía proyectos esperándole y que, “probablemente”, se había acabado su recorrido como actor. Cuatro años más tarde confirmó que efectivamente abandonaba la interpretación para centrarse en la escritura, un arte que desde los años noventa —cuando empezó a dedicarse a ello— le daba “más alegrías”, en el que no sufría “tanto estrés” y en el que mantenía su independencia creativa. Nota aquí.



0 comentarios: