domingo, agosto 06, 2017

César de Centi

«Soy alérgico al marisco por culpa de un percebe»

Anda, de Luis Eduardo Aute, y Papá, cuéntame otra vez, de Ismael Serrano fueron las primeras canciones que interpretó en público. «En el salón de actos de los Franciscanos. Recuerdo que estaba muy nervioso», rememora. También se le nota algo tenso en nuestra charla, y hasta tira parte del descafeinado. Explica el motivo. «Es que hoy en día es importante medir la imagen que quieres dar y lo que dices», asegura. Te doy una canción, de Silvio Rodríguez, es el tema que más veces ha interpretado. «En mi casa siempre se escuchó mucha música de autor. Mi madre trabajó en Bambuco y siempre dice que canto canciones que ella oía allí», apunta César Suárez de Centi Mourín, César de Centi para todos. «El apellido tiene origen italiano, seguro. Todos los que conozco son familiares más o menos cercanos», explica este coruñés de los Castros que estudió en la Compañía de María y en Zalaeta. «Quería hacer Políticas, pero finalmente me decanté por Sociología, me pareció una buena opción. Hice unas prácticas en la Asociación de la Prensa y diseñamos una encuesta sobre los problemas del periodismo, pero no llevamos a cabo el estudio de campo», relata. Tiene 36 años, pareja, y, no descarta tener hijos en el futuro. «Por el momento no me lo puedo plantear. Tengo sobrinos», precisa mientras da un sorbo al nuevo café que le sirvieron tras derramar el primero. Nota aquí.


0 comentarios: