domingo, agosto 06, 2017

Mágico González

35 años después, Neymar acepta lo que rechazó Mágico González


El salvadoreño rechazó en 1982 una millonaria oferta del PSG. 35 años después, Neymar acepta las condiciones que el club parisino le ofrece tras un fichaje récord.

Está en boca de todo el mundo el ‘Caso Neymar’ que ha desembocado en el fichaje por el París Saint-Germain que ayer por la noche se hizo oficial, una contratación cuyos números empiezan a contar desde la desorbitada cifra de 222.000.000€, el valor de la cláusula de rescisión, y que irá engordando al tener en cuenta sueldo, comisiones, primas y demás pagos. Ofertas prácticamente imposibles de rechazar. Prácticamente imposibles, claro.
Para saber si es imposible rechazar una oferta de estas características hay que viajar en el tiempo hasta el Mundial de España 82’ y poder situarse en el contexto adecuadamente. Un desconocido para el continente europeo era el baluarte de la selección de El Salvador y, aunque su combinado no llegó muy lejos en este torneo, sin ganar un solo partido, un tal Jorge Alberto González Barillas deslumbró al mundo del fútbol. Puso los pies en la península y la historia de este jugador comenzó a tintarse de color amarillo, hasta convertirse en leyenda. Nota aquí.

0 comentarios: