domingo, febrero 16, 2020

Homenaje a Mercedes

"Mercedes nos marcó el camino a todos"

León Gieco, Liliana Vitale, Juan Carlos Baglietto y Bruja Salguero, cuatro de los artistas que participarán del homenaje, recuerdan a la Negra Sosa. 
León Gieco no para de contar anécdotas sobre Mercedes Sosa. Son todas buenas, emotivas y divertidas. Habla rápido, casi sin pausas y sus palabras denotan admiración y gratitud. "Nunca me voy a olvidar, en el año '80, cuando Fabián Matus me dice: 'La mami está queriendo conocer canciones del rock'. Entonces, yo le hice un cassette con unas diez canciones. Charly le hizo otro. También le mandé una cosa de Spinetta. A ella siempre le pareció muy difícil Spinetta. Y una vez me contó que andaba con mi cassette en el auto por las rutas de Francia llorando con 'Cachito, campeón de Corrientes', 'Canción para Carito', 'Solo le pido a Dios' y 'Canción de amor para Francisca'", recuerda Gieco, sentado en el comedor del estudio de Lito Vitale, en San Telmo. "Y cuando vuelve en el '82 a tocar en el Teatro Ópera, que fue un concierto cargado de una onda alucinante, porque significaba el advenimiento de la democracia, me invita a cantar 'Solo le pido a Dios'. Nosotros a los militares los odiábamos y a los políticos no les creíamos, porque eran unos débiles. Creímos que se venía la democracia porque Mercedes vino a tocar en plena dictadura y a quedarse en Argentina. Sentía que algo estaba pasando. Por eso para mí Mercedes es un ícono de la democracia", resuelve el trovador santefesino. Nota aquí.


0 comentarios: