miércoles, octubre 28, 2020

Manuel Cuesta

 Víctor nos cuenta en su Blog.



Hace un par de meses las puertas de Libertad 8 cerraron una vez más. La música en directo acusaba un duro golpe de nuevo y, hoy por hoy, parece que nos quedan muchos meses por delante para volver a disfrutar de un concierto. Afortunadamente, cantautores como el sevillano Manuel Cuesta están ofreciendo una serie de conciertos on-line para ayudar a que esta mítica sala pueda seguir adelante. 

Querido Manuel, ¿qué tal estás? ¿cómo han ido estos meses de confinamiento y "nueva normalidad"? ¿Te han visitado las musas tal vez?

Estamos bien, querido Víctor. Creo que estos meses de confinamiento han sido duros e inesperados para todos, hemos tenido que improvisar y cancelar muchos planes, encuentros, proyectos, vacaciones, viajes y reuniones con la familia y los amigos que teníamos previstas para este 2020. Es una pena que hayamos tenido que aplazarlos. Y el confinamiento, ay, pues ha sido duro, reconozco que lo he llevado como buenamente he podido, sabiendo sobre todo que este esfuerzo de quedarnos en casa, lo hacíamos por el bien de la sociedad, por la salud de todos, y sobre todo de nuestros mayores. El seguimiento y el día a día de cómo vivíamos la información que nos llegaba también nos ha marcado a todos por la incertidumbre y el desánimo que generaban las bajas y el número de contagios. Personalmente, me costó mucho concentrarme para leer, por ejemplo, pero volví a recuperar este hábito otra vez en verano, durante mis vacaciones. Las musas si vinieron, pasaron de largo y me cogieron algo circunspecto. No me apetecía ser cronista de lo que estaba sucediendo, la verdad. No sé si en el futuro lo registraré en una canción. No lo creo. Lo que quiero es que todo esto pase como un mal sueño y que seamos responsables con la situación que nos ha tocado vivir. Nota aquí.


0 comentarios: