viernes, octubre 30, 2020

Fernando Signorini

 "En vivencias, Diego no cumple 60, cumple 600" 

Fernando Signorini conoce muy bien a Diego Maradona, lo acompañó desde 1983 como preparador físico en distintas etapas de la vida; de la cumbre de México '86 a la desazón de Estados Unidos '94. Con tono pausado y reflexivo, recordó a Maradona en diálogo con Télam en la celebración del cumpleaños 60 de la leyenda del fútbol mundial y repasó los distintos momentos del crack, que desde su irrupción en el fútbol no vivió en paz.

ignorini defiende a su "amigo más famoso" ante detractores y del poder que intentó acallar su voz contestaria, quizás la única, en el fútbol. La diferencia entre Diego y Maradona. La persona y el ídolo. Las vivencias de un ser humano que recorrió el mundo, pero nunca se olvidó de sus raíces.

-Diego Maradona cumple 60 años ¿La cifra le dice algo?

-Dicen que los gatos tienen siete vidas, bueno Diego creo que tiene como 15. Diego en vivencias no cumple 60, cumple 600. Gente como yo, normal, cumple 60. Una vez, Jorge Valdano me regaló un libro del peruano Alfredo Bryce Echenique que se llama La exagerada vida de Martín Romaña. Esa obra comparada al 10% de la vida de Diego es un cuento de carmelitas descalzas. Alguna vez dije que con Diego iba hasta el fin del mundo, pero con Maradona no iba a tomar ni un café a la esquina porque era imposible vivir. Cómo hizo este ser humano, en este caso anormal, porque uno normal no llegaba a esta edad. Diego quería apartarse, pero Maradona lo arrastraba porque el problema era cuando pisaba la calle.Nota aquí.



0 comentarios: