sábado, octubre 31, 2020

Rozalén

 Víctor nos cuenta en su Blog



Mientras los ritmos cubanos de la canción "El día que yo me muera" sonaban en mis cascos, el Real Jardín Botánico de Madrid se abría ante mis ojos en todo su esplendor. Esplendor otoñal, claro. En un momento de la canción -muy adecuada en este pre-halloween- Rozalén canta que el día que se muera no quiere que le lleven flores sino que le pongan "un jardín en su honor". En ese mismo instante he sonreído, porque a María le quedan muchos, pero que muchos años de vida y ya puede decir que le han puesto un jardín en su honor. Y no uno cualquiera. Ni más ni menos que el Jardín Botánico. 

 Al llegar me esperaba mi amiga Rocío, de Sony, con una gran sonrisa bajo la mascarilla. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos, aunque llevamos trabajando juntos desde hace más de una década. Rocío me da un mapita mientras me cuenta que está feliz trabajando codo con codo con Rozalén (y con Leiva). En otras ocasiones Sony Music nos convoca en sus oficinas para escuchar por primera vez un disco. Fue inolvidable, por ejemplo, la escucha de "Lo niego todo" de Joaquín Sabina. Entre otras cosas porque apareció el mismísimo Joaquín como os conté aquí.  Pero los tiempos cambian -¡maldito virus!- y Rocío y sus compis tuvieron que pensar  y repensar donde podían hacer un evento al aire libre para que decenas de periodistas escuchásemos el disco por primera vez, con calma y sin aglomeraciones. Crónica aquí.


0 comentarios: