sábado, diciembre 12, 2020

Santy Pérez

 Santy nos cuenta por Facebook.

En Agosto, el maestro Kutxi Romero, además de regalarme su talento y su compañía en el escenario en mi concierto en su tierra, me regaló unos discos, entre ellos un vinilo de mis favoritos de Bowie, que guardó en mi corazón. A su visita a Madrid de este puente, le correspondí con un vinilo de Krahe, a quien estuvimos cantando durante horas en Berriozar, y le acompañé de este soneto.
A Romero (del Pérez)
Yo, que ante un obsequio doy mi respuesta
no iba a venir con las manos vacías,
¿qué mejor que un mester de juglaría
como el Krahe a nuestro cantar de gesta?
En recuerdo de aquel día de fiesta
berriozartarra, guitarra y maestría
que dispersaban las melancolías,
con versos y whisky sobra una orquesta.
Cantar contigo ha sido el mayor lujo,
tras años al amparo de tu influjo,
que los brujos piadosos me han legado.
Jindama por brindarte este soneto,
si le fallo a la métrica el respeto
que el rock and roll nos pille confesados.



0 comentarios: