jueves, diciembre 24, 2020

Diego Capusotto

 “Hay en mi poesía una intensidad con la que puedo generar cosas parecidas a la actuación”

El actor y cómico argentino reflexiona sobre “Lo que teme la noche”, una obra compuesta por poemas que dialogan con las fotografías de Daniel Berbedés. “Estos poemas fueron lo que me hicieron resistir la inmovilidad que ha generado la pandemia”, dijo

El lado oscuro de Diego Capusotto se puede visitar en las páginas de su reciente libro Lo que teme la noche, compuesto por poemas que dialogan con las fotografías de Daniel Berbedés y que se oponen a la figura pública del actor, quien confiesa que podría “correrse de la actuación, sin ningún problema, para seguir escribiendo poesía”.

“Aquí los muertos nos conocemos todos”, el verso que abre el libro publicado por Ediciones Lamás Médula, marca un tono, una isotopía que cruza el libro de la primera página a la última. Una poesía existencial, sin lugar para las referencias geográficas, biográficas o históricas, sostenida por una red semántica hecha de espanto, miedo, muerte, herida, daga y con una particular apropiación de elementos religiosos y cristianos. Y en el mismo registro, en un permanente diálogo transemiótico, aparecen las fotografías en blanco y negro del actor y director de teatro Daniel Berbedés. Nota aquí.



0 comentarios: