domingo, enero 24, 2021

Alejandro Sokol

 Isaac Castro, autor de la biografía de Alejandro Sokol: “Me parecía una injusticia que nadie se hubiera sentado a escribir sobre él”

En diálogo con Infobae Cultura, el escritor presentó su libro, que aborda la vida y obra de uno de los fundadores de Sumo y ex líder de Las Pelotas. “Lo que destacan quienes lo conocieron más de cerca era su sencillez y honestidad, algo que hizo aún más grande su mito”, afirmó

Alejandro Sokol fue un músico de esos que el rock nacional extraña y seguirá extrañando por mucho tiempo. Era multifacético -cantaba, tocaba la guitarra, el bajo y la batería- y, fundamentalmente, era un tipo de barrio, con códigos de barrio y muy querido en el ambiente.

Miembro fundador de Sumo, ocupó distintos roles en la mítica banda liderada por Luca Prodan hasta que decidió alejarse de ella para preservar su salud y cuidar a la familia.

Tras la muerte del italiano, el “Bocha” se convirtió en el líder de Las Pelotas, grupo con el que vivió la época de mayor disfrute en la música. De todo esto -y bastante más- se trata “Alejandro Sokol, el cazador” (editorial Sudestada), el libro de Isaac Castro. Nota aquí.



0 comentarios: