domingo, enero 31, 2021

Rodolfo Walsh

 Cómo es el corto animado sobre Rodolfo Walsh preseleccionado para el Oscar

“Un oscuro día de injusticia”, un cortometraje dirigido por los argentinos Daniela Fiore y Julio Azamor, relata en diez minutos los últimos momentos del escritor desaparecido en 1977 y ya ganó varios premios. Ahora podría competir por la estatuilla más cotizada de la industria del cine.

1977. Marzo.

Un hombre camina por un barrio de la capital y en cada buzón que encuentra deposita un sobre que indica el destinatario, pero no el remitente. Camina disimulando tranquilidad. En la esquina de Entre Ríos y San Juan el hombre divisa otro buzón rojo. Deposita un sobre más. Entonces los ve. Se le abalanzan, él saca su pistola escondida en la cintura, dispara una vez. Los otros también disparan.

Será la última vez que se vea con vida a Rodolfo Walsh, el autor de Operación Masacre, que había depositado en los buzones varias copias de su “Carta de un escritor a la Junta Militar’', una denuncia como un cross a la mandíbula de la dictadura que cumplía un año en el poder. Ya era otoño. La fecha: 25 de marzo de 1977. Nota aquí.



0 comentarios: