sábado, enero 23, 2021

Luis Alberto Spinetta

 Luis Alberto Spinetta cumpliría 71 años: su particular visión del amor y la violencia reflejada en dos de sus canciones más recordadas

El “Flaco” nació el 23 de enero de 1950 y, a lo largo de su extensa carrera, construyó un legado a raíz de obras brillantes. La historia de “Muchacha (ojos de papel)” y “La bengala perdida”

Una canción es hermosa de principio a fin y si afirmamos que se trata de una de las composiciones más brillantes de la historia de la música argentina no exageramos. La otra también es una muy bella pieza, pero relata con crudeza una triste realidad que está impregnada en nuestra sociedad.

En el día en que Luis Alberto Spinetta hubiera cumplido 71 años (nació el 23 de enero de 1950), buscaremos acercarnos a su particular visión del amor y la violencia, temáticas reflejadas en sus canciones “Muchacha (ojos de papel)” y “La bengala perdida”.

¿Quién no se emocionó al escuchar “Muchacha”? ¿A quién no le llegaron esos versos que tan bien enhebró el querido “Flaco”? La pieza formó parte del primer álbum de Almendra, se presentó en vivo el 22 de junio de 1969 en un recital en el Teatro Coliseo y, apenas salió, se convirtió en un éxito total. Pero no nos vamos a quedar con los datos duros de la historia. La idea es sumergirnos en cómo fue el proceso creativo de una de las obras más lindas del rock nacional. Nota aquí.














0 comentarios: