“Todos hablamos ahora con silenciador”
El pintor Andrés Rábago comparte hasta el 15 de enero con Chumy Chúmez el homenaje a la libertad de expresión y al diario Madrid, dinamitado por Franco hace medio siglo.
Andrés Rábago, pintor, es El Roto en EL PAÍS. Antes fue Ops. Dice Manuel Vicent, en el catálogo de la exposición que El Roto comparte hasta el 15 de enero con Chumy Chúmez en homenaje a la libertad de expresión y al diario Madrid, dinamitado por Franco hace medio siglo, que después de la revolución que supuso Ops para el dibujo en España El Roto vino “con el encargo de efectuar el desescombro bajo la atenta supervisión de Andrés Rábago, el amo y señor de la dinamita”.
La visión que Chumy y El Roto tuvieron sobre la libertad, cuando había dictadura y ahora que no la hay, no difiere demasiado. La exposición está en la calle de Larra, 3, de Madrid, y Rábago tiene otra, de pintura, en la Casa de la Provincia de Sevilla y se titula Luciérnagas. Por la belleza empezamos.
Pregunta. ¿Dónde hay belleza hoy?
Respuesta. En pocos sitios. Vivimos en una época en la que se valoran la fealdad, la brutalidad, lo sucio. Cuando acudimos a cualquier feria de arte o museo en su mayor parte vemos residuos sólidos urbanos. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario