domingo, enero 02, 2022

Astor Piazzola

 Se celebraron los 100 años de Piazzolla en Mar del Plata

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Proyecto Eléctrico Piazzolla y Escalandrum se presentaron junto a célebres invitados, como Susana Rinaldi, Amelita Baltar, Raúl Lavié y Elena Roger en un concierto coproducido por el Teatro Colón de Buenos Aires y el Tronador de Mar del Plata.

El calor del miércoles 29 desapareció rápidamente, cuando a las 20, en el Teatro Tronador de Mar del Plata comenzó la gala para celebrar los 100 años de Astor Piazzolla con un concierto inolvidable.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Proyecto Eléctrico Piazzolla y Escalandrum se presentaron junto con célebres invitados de la talla de Susana Rinaldi, Amelita Baltar, Raúl Lavié y Elena Roger, en un evento que contó con coproducción del Teatro Colón.

La noche fue el marco ideal para conmemorar un siglo del nacimiento del genial compositor en su localidad natal. Esta celebración, que comenzó en el mes de marzo en el coliseo porteño con la colaboración de la Fundación Astor Piazzolla, finalizó con una sala colmada de público en el Teatro Tronador en un evento en el que se rindió homenaje con un itinerario por la vida musical del inigualable maestro Astor Piazzolla.

María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón, estuvo presente en el concierto y expresó: “Es un honor para el Teatro Colón poder estar aquí en la ciudad natal de Astor Piazzolla para continuar celebrando los 100 años de su nacimiento junto con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y acompañados de artistas de gran tradición que conocieron su estilo y personalidad interpretando su legado musical desde este teatro emblemático de la ciudad de Mar del Plata que renació y está vigoroso haciendo de éste homenaje una noche mágica e inolvidable”. Nota aquí.






0 comentarios: