domingo, enero 02, 2022

César de Centi

 Argentina, la esperanza musical de César de Centi

El cantautor coruñés emprende junto al madrileño Tato López una gira de un mes y doce conciertos en el país sudamericano y Uruguay.

El nuevo año empieza para César de Centi con un largo viaje. Hoy toma un avión a Madrid, mañana vuela a Buenos Aires, PCR y pasaporte COVID mediante. El cantante y compositor coruñés inicia una gira de un mes por Argentina y Uruguay en compañía de otro músico, Tato López, madrileño asentado desde hace dos décadas en Santiago. En las Américas se les unirá el argentino Emiliano del Río, otro artesano de la canción. La experiencia es un capítulo más de la “carrera de fondo” que para De Centi es su profesión, y es también una aventura de “esperanza” tras más de un año de limitaciones a la música en su ciudad, en su tierra.

El músico está “muy nervioso”. “Mis canciones se van a enfrentar a otra gente, a otro público que tiene otra manera distinta de entender la música. Llevo más de veinte años cantando, pero cuando más aprendo es cuando canto lejos de casa. Para esta gira por Argentina me siento como si tuviera que superar las doce pruebas de Astérix”, reconoce. Porque son doce las fechas que tiene cerradas de momento, y confía en que con la influencia de Del Río, que será el anfitrión del dúo español, pueda sumar algún concierto más.

Rosario para arrancar, Pergamino, Córdoba, Jujuy, Montevideo en el país vecino... y Buenos Aires como colofón. Bolos en recintos cerrados y en espacios abiertos; viajes por carretera en coche y autobús. Un mapa y un itinerario que fueron tomando forma en los últimos seis meses tras adoptar distintos perfiles y rutas. “Tato y yo lo comentamos hace medio año, la posibilidad de hacer gira en Argentina. Primero a lo loco, luego en serio. Hicimos contactos y compramos los billetes. Conozco a Emiliano desde hace años, cuando vino a la ciudad a participar en el ciclo Viernes de Cantautar, y gracias a él empezamos a conseguir conciertos”, explica De Centi. Nota aquí.



0 comentarios: