jueves, enero 06, 2022

Cholo Simeone

 Simeone, a los 10 años en el banquillo del Atlético: “Me siento una fiera, un toro”

Dice que el sacrificio le genera placer y las dificultades le motivan. Discreto, desconfiado y siempre imprevisible, Diego Pablo Simeone, El Cholo, cumple una década frente al Atlético de Madrid. Se ve a sí mismo como un director de orquesta.

El próximo 7 de enero, Diego Pablo Simeone cumple 10 años en el banquillo del Atlético de Madrid. Algo insólito en el fútbol mundial. Aquel día de 2012 dirigió su primer partido, aunque su fichaje se anunció el 23 de diciembre anterior. En gran parte, esta hazaña de continuidad única en el fútbol europeo se debe a que El Cholo es imprevisible. Puede que esa actitud resulte de lo menos recomendable para un entrenador. Llevar un banquillo requiere orden incluso para no enseñar tus cartas. Pero en la imprevisibilidad de Simeone existe una lógica honda que se aleja de los manuales.

Recordemos cuando el Atleti ganó la última Liga, en Valladolid. Lo previsible en estos casos, lo que todos esperamos al otro lado de las pantallas o que nos cuenten los micrófonos con las histéricas monsergas de los periodistas deportivos; lo que toca, en fin, es llorar. Ese paradigma del macho alfa que es en nuestros tiempos el futbolista deviene frágil justo porque se baña en lágrimas al ganar. Pues bien, dentro de esa lógica imprevisible con la que él, a los 51 años, lleva toda la vida sorprendiéndonos, se puso a reír. Fue la imagen más auténtica de la felicidad, la más categórica y festiva, aunque nos hayamos acostumbrado a lo contrario, uno no sabe muy bien por qué…Nota aquí.



0 comentarios: