viernes, marzo 25, 2022

Ana Montojo

 LO QUE QUEDA

Todos esos caminos que anduve a ciegas,
todos esos retornos al mismo sitio.
Todas esas batallas que perdí siempre,
todas las que tampoco intenté ganar.
Todas esas ciudades que nunca he visto,
todos esos lugares que tanto amé.
Todos esos proyectos que no llegaron,
todas esas promesas que no cumplí.
Todas las causas justas que imaginaba,
todas las causas justas que abandoné.
Todos esos amigos que se me fueron,
todos los que vinieron en su lugar.
Todas esas heridas que están abiertas,
todas las cicatrices que ya no duelen.
Todas esas creencias de cuando niña,
todos esos consuelos que ya no son.
Todos esos temores a un cruel futuro,
todas esas preguntas sin resolver.
Todas esas palabras que me embaucaron,
todos esos silencios que yo guardé.
Todas esas miradas que no me vieron,
todas esas razones que no atendí.
Todas esos gintonics que bebí a solas,
todos los vinos tintos que compartí.
Todas mis soledades que se hacen humo,
todas esas derrotas que me fumé.
Todos esos poemas que me rompieron,
todas esas estrofas que no escribí.
Todas las viejas culpas que me atormentan,
todos esos perdones que yo me doy.
Todos esos amores que me mataron,
todos los que, seguro, también maté.
Todas esas historias que me contaron,
todas las realidades que comprobé.
Todas esas mentiras que yo creía,
todas esas verdades que me callé.
Todos esos olvidos que ahora regresan
todos esos recuerdos que ya olvidé.
Todas las madrugadas con los pies fríos,
todos los fuegos fatuos de atardecer.
Todos esos insomnios que tú llenabas,
todos los despertares sin tus abrazos.
Todos esos te quiero que nunca dije,
todos los que te dije sin ton ni son.



0 comentarios: