sábado, abril 23, 2022

Juan Carlos Baglietto

 Juan Carlos Baglietto, a 40 años de "Tiempos difíciles": "Esas canciones saciaban la demanda que tenía la sociedad"

Junto con Silvina Garré, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Rubén Goldín y Fabián Gallardo –más una banda fija de cinco integrantes— celebrará las cuatro décadas de un disco clave para musicalizar los primeros ochenta en la Argentina. "La gente buscaba que se dijeran cosas", dice Baglietto. 

El viaje en auto entre Escobar y La Paternal resulta largo. Un tanto denso, además. Hay mucho tránsito, peajes, y gente muy quemada manejando en las calles. Juan Carlos Baglietto lo está cubriendo obligado. Es el tramo que media entre el depósito de la empresa de imagen, sonido e iluminación que el artista conduce, y unos salones de fiesta que requieren tales servicios. “Es trabajo por suerte, después de estar tanto tiempo sin poder”, respira él. Se refiere a la pandemia, claro, lapsus de la vida en que se lo vio cocinando por las redes con su novia, básicamente porque le gusta pero también para no perder contacto popular. “Incluso me invitaron para hacer un reemplazo en Masterchef, pero no acepté. No podía”, dice.

Sí. Baglietto cocina, escenifica y maneja, pero sobre y ante todo, claro, es músico. Canta como los dioses, y tampoco se privó de hacerlo entre cuatro paredes. “Aprendí a grabar en casa, por ejemplo. También participé de un montón juntadas musicales, escribí prosa con posible destino de canción, hice muchas notas, estuve en proyectos solidarios, compartí mucho tiempo con mis hijos, me agarré el covid, pero con las tres dosis puestas… en fin, no fui de los que padeció mucho la pandemia, la verdad. Y la música fue central en esto”, orienta el cantante rosarino, en las vísperas de un concierto que va a dar que hablar. Este viernes, a las 20.30 en el Teatro Opera (Corrientes 860), se juntará con Silvina Garré, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Rubén Goldín y Fabián Gallardo –más una banda fija de cinco integrantes— para conmemorar las cuatro décadas de Tiempos difíciles, disco nodal para musicalizar los primeros ochenta en la Argentina. “Parece mentira que hayan pasado cuarenta años”, cae Baglietto. “No sé, me pareció un momento importante para agitar porque ese disco emblemático coincidió temporalmente con la guerra de Malvinas. Es más, voy a revisitar varias canciones que hace mucho no canto”. Nota aquí.





0 comentarios: