viernes, abril 29, 2022

Joaquín Sabina

 Joaquín Sabina vuelve a cantar 800 noches después

El artista jiennense sorprendió a los fans con una interpretación de ‘Tan joven y tan viejo’ y ‘Peces de Ciudad’ en la sala Galileo de Madrid, después de más de dos años alejado del público.

Nadie lo vio venir. Tenía que ser una noche como muchas, animada por la música icónica de Joaquín Sabina en manos de los Benditos Malditos, los fieles músicos de cabecera que siempre acompañan al músico jiennense de gira. Pero los centenares de fans reunidos en la sala de conciertos Galileo Galilei de Madrid se llevaron una sorpresa que nunca olvidarán. Después de 800 largas noches de su última aparición en público, pasadas las diez de la noche y en la quinta canción, fue el mismo Sabina quién se subió al escenario. Lo hizo sobre las notas de Tan joven y tan viejo, saliendo desde una esquina. “Y así crecí volando y volé tan deprisa / que hasta mi propia sombra de vista me perdió”, fueron los primeros versos que volvió a cantar, después de más de dos años alejado de su público.

El público estalló de pie, móviles en mano para documentar la gran vuelta de uno de los mejores artistas españoles. Con voz firme e impecable se exhibió una segunda vez con la mítica Peces de ciudad. Al término de la canción, Sabina agradeció el público el apoyo demostrado a su banda a lo largo de los últimos dos años. “Me gustaría daros todas las gracias del mundo por haber hecho feliz durante la covid a toda esta gente”, dijo, con voz entrecortada. Enseguida abandonó la sala de conciertos en un taxi, el mismo con el que había llegado desde su casa en el centro de la capital y que lo había estado esperado en la calle durante todo el recital.

Una aparición breve, pero suficiente para animar a los centenares de seguidores que se quedaron cantando junto a los Benditos Malditos el repertorio del flaco de Úbeda. No faltaron a la cita su esposa, Jimena Coronado, y su familia, así como amigos del artista como el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Nota aquí.






0 comentarios: