miércoles, noviembre 22, 2023

Coque Malla

“No obliguemos al arte a ser profesor de ética y moral”

El músico presenta nuevo disco, ‘Aunque estemos muertos’, y recibe hoy el premio Ondas a la trayectoria musical.

Coque Malla (Madrid, 54 años) recibe hoy el premio Ondas a la trayectoria musical, un galardón que antes se concedió a Luz Casal, Mike Erentxun, Camilo Sesto o Manolo García. Un premio que se suma al Goya que ganó en 2018 por la canción Este es el momento, que compuso para la película Campeones, de Javier Fesser. Cuando se sienta en el sofá de la oficina de Warner Music, además, llega con un nuevo disco bajo el brazo, Aunque estemos muertos. Trae una sonrisa de oreja a oreja.

Pregunta. ¿Qué le hizo más ilusión, el Ondas o el Goya

Respuesta. Los premios Goya son más faranduleros, mediáticos y glamourosos. Son un subidón. Pero creo que los Ondas quizá tengan más prestigio en el terreno de la música. Otro componente importante es que no hay nominación y, por tanto, no hay sufrimiento.

P. El Ondas es por una trayectoria. ¿Se siente mayor?

R. No hace falta el galardón para que me sienta mayor. Llevo un tiempo viendo mis achaques [risas]. Bromas aparte, hago una lectura muy positiva porque mucha gente me ha dicho que soy jovencísimo para un premio a la trayectoria. Supongo que mi trayectoria es lo suficientemente potente para que no importe que sea joven.

P. ¿Qué es lo mejor de su trayectoria?

R. Que siempre he hecho lo que me ha dado la gana y espero que una parte de este premio es que han reconocido mi libertad creativa. Además, creo que sería muy positivo. Si valoramos y aplaudimos continuamente la libertad creativa, tendremos una industria cultural más rica. Como hacen los anglosajones que suelen premiar más el riesgo y tienen, por eso, una industria más fuerte. Nota aquí.



0 comentarios: