miércoles, diciembre 06, 2023

Miguel Cantilo

 Miguel Cantilo, el trovador que no se da por vencido: a los 74 años sigue grabando y tocando acá y en España, donde vive hace una década

Acaba de lanzar el disco "Despertar", con dúos con Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, León Gieco, Lito Vitale y Litto Nebbia.

Vino para presentarlo este jueves en el teatro Picadilly.

Los números son bastante impresionantes: 32 discos en 53 años de carrera, teniendo en cuenta que el primer álbum de Miguel Cantilo fue el debut del dúo Pedro y Pablo en 1970.

Hoy lleva una década viviendo en España y suele venir por varias semanas al país, como hizo ahora, coincidiendo con el lanzamiento de Despertar, su más reciente y sorprendente disco, donde no solo asombra por la variedad de ritmos y letras certeras, sino que además son todos dúos.

Lo acompañaron figuras como León Gieco, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Litto Nebbia, Jorge Durietz, Lito Vitale, Claudio Gabis, Kubero Díaz y Javier Malosetti.

La presentación, junto a varios de los invitados especiales, será este jueves 7 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Picadilly, Av. Corrientes 1524.

En plataformas y CD

Como se hace actualmente, las canciones nuevas están en plataformas digitales. Sin embargo Miguel Cantilo inicia el encuentro con Clarín con un saludo y regalando un compact-disco, toda una rareza.

Ante la evidente sorpresa explica: "Hace una semanita que lo sacaron del horno. Nos jugamos a hacer una tirada a pesar de que viste cada vez la circulación de compactos es menor, pero pero para nosotros es el soporte más accesible, porque hacer vinilos ya es un lujo: es caro de fabricar y de comprar individualmente".

La edición del CD le permite retomar una vieja costumbre: la firma de ejemplares, tal como hizo hace un par de días atrás en la disquería Che Discos. "Vamos a ver cómo resulta empujar un poquito el CD antes de que la gente lo consuma completo por las plataformas, que es donde más se escucha". Nota aquí.




0 comentarios: