domingo, mayo 26, 2024

Santa Regina

 Un pueblo bonaerense aislado, sin bancos ni cajeros automáticos, ahora pierde su oficina de correos después de 124 años.

Santa Regina es un pueblo de 500 habitantes, apartado de rutas pavimentadas, en el partido de General Villegas; el rol clave de Diego Mittino, el único cartero de la zona.

SANTA REGINA.– “La primera reacción fue llorar. Quería jubilarme como cartero, nunca pensé que las cosas iban a terminar así”. Diego Mittino lo cuenta desde la oficina de correo de Santa Regina, un pueblo de 500 habitantes, aislado de rutas y en tierras baldías del Partido de General Villegas, en el vértice de la provincia de Buenos Aires, y en los límites de Córdoba y Santa Fe. El pasado 8 de mayo le comunicaron que la oficina estaba dentro de la lista de las que iban a cerrar en la reestructuración de la empresa y que él ya no sería más el cartero del pueblo.

“El correo es mi vida, cumple una función social muy importante en los pueblos”, dice Mittino. Contra lo que se piensa, la actividad es intensa y es un servicio con vigencia: se siguen haciendo giros, todas las compras que se hacen en las plataformas digitales llegan como encomiendas y, acaso su función más crucial, es quien paga las jubilaciones y asignaciones en un pueblo en donde no hay bancos ni cajeros automáticos. “El cierre de la oficina afecta directamente a 140 personas”, dice Mittino.

Hace referencia a los 105 jubilados a los que paga en mano sus jubilaciones y 35 asignaciones universales por hijo. “No hay ninguna comunicación oficial sobre cómo se pagará en junio”, afirma Mittino. Nota aquí.




0 comentarios: