sábado, mayo 25, 2024

Pablo Torre

 Pablo Torre reivindica la figura de Leopoldo Torre Nilsson en "Mi padre y yo"

El hijo menor del gran cineasta sintió que otros se habían adueñado de la memoria de su padre y que se estaba olvidando su obra, por eso decidió hacer el film.

El 5 de mayo se cumplieron cien años del nacimiento del gran cineasta Leopoldo Torre Nilsson, hijo del director de cine pionero argentino Leopoldo Torres Ríos, y padre de Javier y Pablo Torre, quienes también siguieron la tradición familiar detrás de cámaras. El quinto film de Pablo Torre, Mi padre y yo, busca hacer repara lo que entiende como una injusticia: su padre está siendo olvidado. Nada menos que el creador de largometrajes que consagraron a artistas como Graciela Borges, Bárbara Mujica, Isabel Sarli, Lautaro Murúa, Elisa Christian Galvé, Alfredo Alcón, Elsa Daniel y Leonardo Favio. El documental Mi padre y yo se estrenará este sábado 25 en el Malba y podrá verse todos los sábados a las 18.

El documental, con guión del mismo director, es un emotivo homenaje a su padre. Destaca la entrañable y desconocida relación que el laureado cineasta tuvo con sus hijos. Repasa también los distintos momentos de su carrera, mostrando sus logros, premiado en los más importantes festivales internacionales, y considerado como uno de los diez mejores directores del mundo. En paralelo con fragmentos de sus más importantes ficciones, su hijo menor y colaborador recuerda distintos momentos compartidos, hasta el final prematuro de Torre Nilsson, a los 54 años, enfermo y amargado por la censura de su último film, Piedra libre (1976). Nota aquí.



0 comentarios: