viernes, mayo 31, 2024

Tina Serrano

 Adiós a Tina Serrano, emblema del teatro

Supo despegarse del estigma de ser "hija de" y forjó una sólida carrera sobre tablas, lo que no le impidió transitar la TV y plasmar a una de las villanas más recordadas de la pantalla chica.

“Que los chicos tengan acceso a los mecanismos de la dirección, de la actuación. Creo que sería muy estimulante y enriquecedor para ellos, elijan o no más tarde el escenario para trabajar. Ayudaría a formar espectadores y lectores, ya que la tele abierta no les da espacio a estas manifestaciones. Todos necesitamos ilusionar, proyectar, sublimar por el lado del arte para vivir mejor”. Eso decía hace veinte años a Página/12 la actriz Tina Serrano, quien solía compartir su deseo de que la disciplina teatral se incorporara a la currícula escolar en las instituciones educativas.

Hija del legendario actor Enrique Serrano, Tina poseía genes de capocómica pero también era capaz de encarnar roles de alto voltaje emotivo; podía arrancar carcajadas y lágrimas entre la audiencia televisiva o ante una platea de teatro. Serrano, quien protagonizó hitos cinematográficos como La noche de los lápices (Héctor Olivera, 1986) o De eso no se habla (María Luisa Bemberg, 1993) y televisivos como Resistiré o Gasoleros, falleció este jueves a los 82 años. Su hijo Hilario, fruto del vínculo con el actor Lorenzo Quinteros, lo confirmó a través de las redes sociales con estas palabras: “Mi mamá falleció. Se fue en paz. Estoy muy triste”. Nota aquí. aquí.



0 comentarios: