jueves, mayo 30, 2024

Los Piojos

¿Vuelven Los Piojos? Se cumplen 15 años de su último show y sale un disco en vivo para recordarlo

Mientras crecen los rumores de la vuelta, hoy se publica Ritual Piojoso, registro en directo de la despedida de la banda, ocurrida el 30 de mayo de 2009 en la cancha de River. El recuerdo de Dani Buira, baterista original piojoso, en diálogo con Teleshow.

Este jueves 30 de mayo se cumplen 15 años del último recital en el recorrido de Los Piojos. Ocurrió en 2009 en la cancha de River Plate y fue la despedida del grupo que, esa noche, formó con Andrés Ciro Martínez, Tavo Kupinski, Micky Rodríguez, Sebastián Cardero y Juanchi Bisio. A ellos se sumó, en calidad de invitado, Daniel Buira, baterista original del grupo y presente en las versiones de “Verano del 92″, “Desde lejos no se ve” y “Cruel”.

“No soy bueno ni dado para los discursos. Entonces lo que tengo que decir se los voy a decir acompañando todo lo que se siente en este momento, de parte de la banda y mía, se lo vamos a decir a través de esta canción”, pronunció Ciro antes de que comenzara a entonar “Pacífico”, uno de los últimos hits del grupo, aquel que contiene frases como “Dejando que suceda / es más fácil así / el cuerpo bien sabe flotar / Distintas las miradas / y tu contestación / muestra qué inútil fue mi hablar”. Compuesta en 2006, durante un parate del grupo, y editada en 2007 en el álbum Civilización, la canción exponía que las cosas entre los integrantes del grupo no estaban del todo bien. Y de algún modo, adelantó la separación.

“Estaba entusiasmado por tocar con los chicos y, a su vez, con una sensación triste por lo que estaba sucediendo en ese momento con la banda. Pero también me pasaba que era volver a sentarme en la batería con los pibes. Un reencuentro en un final. Para mi, en lo personal, era muy emotivo, muy fuerte. Pero reservándome por la situación que se estaba viviendo entre ellos, que no era la ideal, no era el mejor momento de ellos como personas entre sí, entre cada uno de ellos”, recordó Buira en diálogo con Teleshow sobre la noche final de Los Piojos. “Por otro lado, sentía que era necesario. Yo tenía charlas por separado y era súper necesario el corte, darse un descanso, para en un futuro sentarse de vuelta. Estaba bien lo que estaba pasando”, consideró. Nota aquí.






0 comentarios: