sábado, mayo 25, 2024

The Rolling Stones

 The Rolling Stones en la interminable gira del rock and roll

Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, junto al resto de la banda, tocaron por algo más de dos horas en el marco de la presentación de su flamante álbum de estudio. Pero la legendaria agrupación británica se paseó por temas de todas las épocas en un imponente Metlife Stadium que vibró ante unas 80.000 personas. Fue la parada número seis de los 19 conciertos pautados para este tour que los llevará por casi tres meses a través de los Estados Unidos y Canadá.

Desde Nueva Jersey

Los Rolling Stones sacudieron la plácida noche de Nueva Jersey. Fue el jueves en el primero de los dos shows pactados para esta ciudad y que repetirán el domingo. En el marco del Hackney Diamonds Tour, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood tocaron por algo más de dos horas en torno a la presentación de su flamante álbum de estudio. La banda se paseó por temas de todas las épocas en un imponente Metlife Stadium que vibró ante unas 80.000 personas.

El pronóstico extendido anticipaba altas probabilidades de lluvias con actividad eléctrica. Pero claro, tocaban los Rolling Stones y ellos que al parecer todo lo pueden, acordaron con Dios o con el Diablo, hacerlo bajo la luz de una luna radiante y desbordante de energía. Creer o reventar, a las pocas horas, hubo un movimiento sísmico en la zona. Es probable que sólo haya sido una réplica del verdadero y arrasador terremoto que provocó el paso de la banda.

Todo parece indicar que para muchos, la vida es aquello que sucede mientras los Rolling Stones continúan grabando discos y girando por el mundo. Es reiterativo, pero el paso de los años no parece ser un obstáculo para los Stones que no detienen su marcha y así lo declara Jagger desde el mismo comienzo del show a través del clásico del '81, "Start Me Up".

Minutos antes de las 21:30, la primera bomba estalla desde la guitarra de Keith Richards. Se abren las jaulas y liberan las fieras. Mick sale desafiante a mostrar su silueta agraciada que no es precisamente la de un abuelo y con sus "jóvenes" 80 años vocifera sin desentonar una nota provocando la inmediata adoración de sus fieles. Y así será durante todo el show. Nota aquí.



0 comentarios: