miércoles, julio 31, 2024

Charly García

 A 30 años de La hija de la lágrima: la reinvención de Charly García en formato ópera-rock

Inspirado por un altercado en Barcelona, el músico transformó una frase en una obra maestra que redefinió el género musical en los noventa y anticipó la era Say No More.

Este 30 de julio se conmemoran tres décadas desde el lanzamiento de La hija de la lágrima, la aclamada ópera-rock de Charly García que vio la luz en 1994 y marcó una etapa significativa en la carrera del músico, con gemas como Chipi Chipi, La sal no sala, Víctima y Fax U.

La génesis de este proyecto se remonta a 1992, cuando Charly fue testigo de una intensa disputa entre dos mujeres en la rambla de Barcelona. En medio de la pelea, una de ellas gritó: “¡No podés lastimarme ni hacer nada, porque yo he sufrido mucho y soy la hija de la lágrima!”. Desde ese momento, aquella frase y la idea de crear una ópera-rock empezaron a rondar en la mente del músico.

Este disco significó el renacimiento artístico para quien no había lanzado material original desde Filosofía barata y zapatos de goma en 1990. En los intervalos entre ambas producciones, Charly trabajó en proyectos como Radio Pinti, Tango 4 y la banda sonora inédita de Funes, un gran amor; además de reunirse con Serú Girán para realizar dos conciertos históricos en el estadio de River Plate, un álbum grabado en estudio y otro en vivo. Nota aquí.



0 comentarios: