martes, julio 30, 2024

Ramón Serrano

 EN LAS HORAS OXIDADAS

Este sol de media tarde
este sol lechoso y abigarrado
deja desmanejadas y estáticas
las flores de mi terraza
hay un silencio que impresiona
victoria de la noche sobre la mar cercana
se acerca gris plomiza la penumbra
en el umbral de la puerta oscura
una sola vez abierta
cuando el telón cae
para siempre quedará cerrada
se van
siguen marchando aquellos que en el cuaderno figuraban
como comparsas del tiempo de mi infancia
protagonistas después de la obra
del incierto libreto sin esperanza
sin destino
por los raíles que conducen a la desesperanza
esta tierra deshabitada
yerma y difícil de cruzar a pasos firmes
me acogerá un día infausto
con la tramoya del mármol del olvido
con un número indeciso y extraviado
he amado tanto sí señores
aunque amar mucho más he necesitado
no obstante me apena ya el corto trecho
que me queda en este bosque limitado
ahora me recojo en este silencio
junto a lo que queda de las begonias
pétalos como alfombras de besos apagados
oigo el rumor marino de la espuma
en la playa de los recuerdos arrugados
en el desván de los años derruidos
como el rastro de edificios tiempos ha bombardeados
hay un cansancio de las horas oxidadas
de pensamientos
inermes
de búsqueda de nombres por el bolígrafo tachados
¿Qué será de este sol vencido
precipitado al abismo de la infinita ventana?
¿Adónde me lleva este cinismo
incrédulo de parte alguna como es la nada?



0 comentarios: