martes, julio 30, 2024

Luis María Pérez Martín

 Félix nos cuenta por Facebook.

Sonetista me visita
El poeta Luis María Pérez Martín , uno de los más acertados sonetistas de nuestra lengua, vino a verme. Un monstruo vino a verme. Quería conocerme de cuerpo presente. También yo quería conocer en carne mortal a este poeta de acento, gracia y desparpajo, que ha metido el rock en el soneto. Por fin, solos.
No hace mucho que releí su libro "Entre perros y ángeles", que ha recibido el premio Juan Bernier del Ateneo de Córdoba.
Dice el querido Javier Ruibal en el prólogo que este libro de brillantes, sonoros y directos endecasílabos es como un libro de reclamaciones. Y lo es, porque el poeta reclama nuestra atención, por medio de un lenguaje crítico a la vez que amable, es decir, humorado, sobre las más diversas situaciones del vivir y el existir.
Si yo fuera músico pondría todos estos poemas, estos sonetos endiablados y dulces, en el pentagrama. Con la música que llevan dentro se puede componer una sinfonía constante. Carlos Edmundo de Ory celebraría estos sonetos de Luisma, que me llaman Luisma, me dice, como me llama mi madre.
Luisma ha venido al País de la Zurriola. En cualquier otra cultura a este poeta se le leería, le harían entrevistas en el periódico, pasaría al canon.
En mi canon está desde hace tiempo.




0 comentarios: