sábado, mayo 30, 2020

Ignacio Montoya Carlotto

Ignacio Montoya Carlotto se interna en el mundo del "Tango"

"Solo quisimos grabar las canciones que veníamos tocando desde hace tiempo", dice el músico, que trabajó a dúo con el guitarrista Daniel Rodríguez.
“Me enamoré de ese color, de esa manera de descubrir la ciudad, de esas noches en los bodegones…”. En medio de la entrevista con Página/12Ignacio Montoya Carlotto revela cómo nació su liga afectiva con el tango. Se instala en el momento en que decidió viajar de su Olavarría natal a Buenos Aires “para estudiar jazz”, y de paso ver qué onda con el tango y el folklore. “El jazz me interesaba porque era una música que conocía poco y nada, en cambio el tango y el folklore habían sido la banda sonora de mi adolescencia. Pero la diferencia fue cuando empecé a recorrer los reductos tangueros: encontrar toda esa música en vivo me deslumbró”. La introducción no es de bueyes perdidos. Por contrario, enlaza perfecto con nombre y sustancia del disco que acaba de publicar el pianista: Tango. “Al tiempo que me pasó toda esa experiencia, empecé a interiorizarme en el género, a estudiarlo y a tocarlo con frecuencia”, detalla. Nota aquí.


0 comentarios: