sábado, mayo 23, 2020

Rodolfo Serrano

Ya te digo
No leo los periódicos. Me aburren.
No aguanto el griterío ni ese ruido
que apaga lo importante. No soporto
a los que siempre tienen soluciones
a todos los problemas de este mundo.
Dan consejos sin que nadie se lo pida,
saben lo que hay que hacer en cada caso,
Y se creen que tú no vales nada,
y tienen que llevarte de la mano,
como a un niño. Todo con sangre entra.
Mas yo no necesito a quien me diga
aquello que está bien, lo que es pecado,
ni que me den golpecitos en la espalda
o se empeñen en salvarme del averno.
Estoy bien -ya lo veis- equivocándome.
Así que en estos días tan oscuros,
no me importa lo que digan los papeles.
Ni ese vertedero de los odios
que apesta mi piel y mis paredes.
Yo no estoy para nada ni con nadie.
Yo vengo ya llorado de mi casa.
Lloré a solas y lo hice por nosotros.
Lo hice por mis niños y mis viejos.
Por esos cuatro amigos que aún me quedan.
Por los que siempre pagan, los que aguantan
la miseria pero nadie les escucha.
A los demás, periódicos o teles,
los que estáis por las ondas y las redes
sembrando el sufrimiento y tanto odio,
los que sabéis de todo y no sabéis
como abrazar el dolor de vuestro hermano...
ya te digo, por mí, que os vayan dando.


0 comentarios: