domingo, mayo 24, 2020

Pongamos que hablo de Sabina

Habla por primera vez Cristina, la protagonista de '19 días y 500 noches': "Quería matar a Sabina"

El documental 'Pongamos que hablo de Sabina' se estrena hoy: hablan sus amigos de sus vicios, sus pánicos y sus generosidades, y lo mejor: habla la modelo que le hizo componer su mejor disco. 


“Cuando se despertó no recordaba nada de la noche anterior”, dice Donde habita el olvido, uno de los temas más hermosos del maestro de Úbeda -el del bombín, ya saben: el crápula, el poeta, el nocturno, el alevoso, todo aquel arquetipo que ya le cansa-, y bien podría servirle de autobiografía. Una autobiografía tediosa, en realidad: la del ser brillante y poliédrico que ha sido reducido a su canallismo, la del hombre que lo vivió todo casi sin recuerdos nítidos. Hace bien: bastante tenemos ya con cargar con los años memorizados.
Ese es el poso que queda tras ver Pongamos que hablo de Sabina, nuevo documental original de ATresplayer Premium, que se estrena este mismo domingo 24 de mayo. Parece ahí que la vida del genio ha sido como un golpe en la cabeza, como una huida hacia adelante, como un navegar errante por los ríos de la indignación -y la devoción- pública. Nota aquí.

0 comentarios: