Alejandra Bongianino, directora de Finca Ferrer: “Es un sueño cumplido”
Desde hace 20 años en el país, Finca Ferrer fabrica vinos con identidad única, expresivos, aromáticos, con todas las virtudes de Gualtallary y el saber de una larga tradición familiar. Este proyecto se convirtió en un sueño hecho realidad para sus fundadores.
Finca Ferrer, lleva 20 años en el país trabajando en vinos que presentan una identidad única, expresiva y aromática. Creados en la zona de Gualtallary, estos vinos se preparan con el conocimiento de una larga tradición de la familia Ferrer.
Llegados desde España, los Ferrer lograron múltiples logros que los posicionaron internacionalmente como uno de los líderes de esta industria. Su llegada a Mendoza y su crecimiento en el país es un sueño cumplido para sus fundadores.
¿Cuál es el origen de Finca Ferrer?
En el año 2003 Don José Ferrer Sala llega desde Barcelona a la provincia de Mendoza. La familia Ferrer es conocida internacionalmente por sus logros en la conducción del Grupo Freixenet, líder vitivinícola Español y primer productor mundial de Cava.
Luego de recorrer viñedos y conocer distintas regiones, encuentra un lugar único en el Valle de Uco. Una tierra virgen ubicada a más de 1.300 metros de altura, donde la cordillera de los Andes toma protagonismo. Un lugar de montaña con temperaturas más bajas al promedio, de gran amplitud térmica, y suelos complejos con presencia de calcáreo. Decide entonces invertir allí en territorio argentino, en la zona de Gualtallary, por aquel entonces un distrito inhóspito para el vino, y que en la actualidad ha ganado fama a nivel mundial, adquiriendo una finca de 300 ha, y creando una bodega estate grown conocida como Finca Ferrer. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario