miércoles, abril 17, 2024

Charly García

 Una sorpresa para los fans de Charly García: salió a la luz un audio inédito de un viaje escolar de 7° grado

Una cinta conservada durante 60 años y un gran trabajo de rescate permitieron volver a escuchar esta reliquia. Los detalles de la recuperación del audio, hasta ahora desconocido, que emociona a los fanáticos.

Viernes 12 de abril de 2024. El canal de YouTube Rarezas Say No More (RarezasSNM) publicó un audio inédito de Charly García, hasta ahora, la grabación más antigua que existe. ¿Quién se animó alguna vez a afirmar que conocemos todo del ex Sui Generis?

Con los días, el registro se volvió viral y los fanáticos estallaron. Se trata de una cinta, hasta ahora desconocida, del momento en que “Carlitos” García Moreno realizó su viaje de estudio de 7° grado a la provincia de Córdoba, lo cual constituye una auténtica reliquia. El hallazgo fue posible gracias a Eduardo Blanco, compañero del músico durante su paso por la Escuela Aeronáutica Argentina, quien conservó esta joya sonora por más de seis décadas.

Uno de los encargados de la recuperación y digitalización de material fue Tomás Rojas quien, desde hace unos años, se dedica a la restauración de los más afamados equipos de grabación de las últimas décadas. Según contó Rojas, en diálogo exclusivo con Teleshow: “Originalmente, el propietario de las cintas (Eduardo), avisó en un grupo de Facebook, que las tenía en sus manos”. Nota aquí.

0 comentarios: