martes, julio 16, 2024

Ramón Serrano

 INVENTARIO

Si yo fuera un juego de barcos
me habrían tocado dos veces
y después hundido en el océano
si yo fuera una flor margarita
tendría un sí y un no a la vez en cada mano
de ser el poeta que me habría gustado ser
me abriría como un capullo de rosa
y perfumería sonetos y barcarolas
pero sólo soy un amanuense aplicado
que cultiva un jardín de palabras
les saco brillo y les hablo
les cuento cómo fue mi vida
cuando era un humilde payaso
ahora que envuelvo con cariños
unos versos trabajados
los peino y los perfumo
para que niños y mayores
rían y queden encantados
no me considero poeta
de fragancias y bel canto
salgo al campo a recitar
y a la primera estrofa
me siento payaso fracasado
prometo que voy a esmerarme
tomaré cincel y buril
y grabaré el mejor poema de vida
en el mármol de la muerte
con olorosas palabras.



0 comentarios: