jueves, febrero 25, 2021

Juanlu Mora

 INACABADO

Me siento inacabado.
Como una catedral en la memoria.
Como un paso sin huella y sin origen.
Inacabado así.
Inacabado siempre.
Podría morirme ahora mismo
y seguiría estando inacabado.
Podría morirme ahora mismo
—dos versos más tarde—
y seguiría estando inacabado.
Moriré inacabado cuando sea.
Como muere un poema.
Como nace un océano.
Inacabado así.
Inacabado siempre.
Inacabado.
No me siento completo.
Algo me falta.
Me faltan los miedos que no tuve.
Los versos que no supe escribir.
Los sueños que dejaron de estar.
Y aunque tenga a mi alcance lo perdido
y aunque en mi mano anide lo añorado
y aunque intuya probable lo imposible,
no me siento completo;
siempre me faltarán las cosas que poseo, estas nadas futuras.
Me siento inacabado,
al fin, sin término.
Como una eternidad deteriorada.
Inacabado así.
Inacabado siempre.
Sólo estaré completo cuando nunca.



0 comentarios: