domingo, febrero 21, 2021

Los bares y restaurantes más antiguos de España

 Los bares y restaurantes más antiguos de España

En España contamos con la suerte de tener fantásticos bares y restaurantes que guardan entre sus paredes muchos años de recorrido. Visitar los restaurantes más antiguos de España es la oportunidad perfecta para formar parte de su historia viva. ¿Sabías que en la actualidad algunos datan de 1670 e incluso de 1386? Muchos sirven platos castizos, otros combinan tradición con toques más innovadores. Lo que está claro es que en cuanto a longevidad no les gana nadie.

Taberna Antigua Casa de Guardia, 1840

Ellos se consideran la taberna con más solera de Málaga, y no es para menos. Su fundador fue un famoso licorero y vinicultor malagueño, proveedor de su Majestad la Reina Isabel II. Esta histórica taberna sirve sus propios vinos y también su propio vermut.










Lhardy, 1839

La experiencia le ha llevado a ser a Lhardy uno de los restaurantes más antiguos de España en los que saborear la gastronomía tradicional en Madrid. Sus cocinas se encendieron por primera vez en 1839, y desde entonces ha mantenido ese aire de lujo que tanto le caracteriza. Su ubicación es envidiable, pues se encuentra cerca de la misma Puerta del Sol. El restaurante posee nada más y nada menos que tres plantas y seis salones. Se trata de un imprescindible en la Ruta del Cocido Madrileño. Crónica aquí.




0 comentarios: